Pincha aquí...

15 de marzo de 2007

El eterno capitán renueva por un año más

Luis Carlos Cuartero firmará hoy su renovación con el Real Zaragoza. El capitán, que terminaba contrato el próximo 30 de junio, ampliará por una temporada su relación con el club. La continuidad del defensa en la plantilla había quedado pactada verbalmente hace cinco meses, justo después de lesionarse gravemente. Nada más romperse en un entrenamiento el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Agapito Iglesias comunicó a Cuartero que el club le presentaría una oferta de renovación en los mismos términos que su contrato actual. Ésta se plasmará hoy en papel.

Durante todo este tiempo, Cuartero se ha sometido al proceso de recuperación de su lesión. Después de someterse a una operación a manos del doctor Guillén, el capitán inició la terapia pertinente a las órdenes de los servicios médicos del club, y en especial del fisioterapeuta Míchel Román. En todo este tiempo, Cuartero no ha sufrido percance alguno. Pero eso, salvo sorpresa, no impedirá que su regreso se postergue a la próxima pretemporada. De hecho, el siguiente paso en el proceso evolutivo de la lesión llegará el próximo día 20. Entonces, Cuartero tiene previsto acudir a Madrid para pasar una revisión. Si todo va normal, el doctor Guillén le dará el alta para que comience a entrenar de manera suave con el resto del grupo.

Con su renovación, Cuartero alcanzará un paso más en su dilatada carrera deportiva, que se ha desarrollado íntegramente en el Real Zaragoza. Con 32 años, el capitán cumplirá durante el próximo año su decimocuarta temporada en el primer equipo, algo al alcance de muy pocos. La idea del defensa aragonés, pese a que nunca ha hecho mención alguna a su adiós como futbolista, es terminar su carrera en el mismo lugar donde la empezó. El cuándo es aún una incógnita.

Grande Cuartero. El eterno capitán merece retirarse en su Real Zaragoza y con los honores propios de un jugador que ha defendido la casaca blanquilla toda su vida. Esperemos que vuelva pronto y pueda demostrar aun esa calidad que le avala.

No hay comentarios: