Pincha aquí...

25 de marzo de 2007

Otro canterano que apunta al Chelsea

El Espanyol podría quedarse en los próximos meses sin su ‘perla’ más preciada de la cantera. El central Guillem Savall, juvenil de 18 años, está en el punto de mira del Chelsea y el club inglés está dispuesto a pujar fuerte para quitarselo al Espanyol. Ha tentado al futbolista con cifras suculentas esperando que de el paso y se marche a Inglaterra.

Guillem Savall (izquierda de la foto, junto a su amigo Bojan) es un central contundente y con gran salida de balón, internacional con España en las categorías inferiores y que apunta al primer equipo blanquiazul en poco tiempo.

Eso no ha pasado desapercibido para el Chelsea. que ya fue el primero en mover ficha durante el año pasado. Hicieron saber al entorno del jugador que estaban dispuestos a ficharle y que querían abrir negociaciones inmediatas. No hubo propuesta en firme, pero está claro que estarían dispuestos a firmarle un contrato profesional si decide desplazarse a Inglaterra. Como ha sucedido en casos anteriores, el Espanyol sólo percibiría unos 130.000 euros en materia de compensación. El cánon que impone la FIFA en estos casos que cada vez son más recurrentes.

A principios de año, Real Madrid, Barcelona y Valencia también preguntaron por el jugador, pero la oferta del equipo de Abramovich sería mucho mayor económicamente y los clubes españoles no pueden competir en esos términos. Ahora falta por conocer la decisión del jugador, que aunque está a gusto en el club, tiene ante sí la posibilidad de emigrar a uno de los mejores equipos del mundo y donde tendría más oportunidades de triunfar, siguiendo la estela de otros jóvenes jugadores como Cesc Fábregas.

A pesar de ser juvenil aún, el Espanyol le abrirá las puertas del filial, para que vaya formándose en Segunda B y esté listo para dar el salto al primer equipo, todo eso sumado a la firma de un contrato ya como profesional. Sin embargo, eso podría no ser suficiente. Ahora habrá que esperar acontecimientos y saber si el Chelsea hace una oferta en firme por el jugador. Si eso se produjese, es más que posible la marcha de Guillem Savall al fútbol inglés, tal y como sucedió el año pasado con otro juvenil españolista, Sergio Tejera.

El Chelsea sigue decidido a españolizar la Premier y a dejar sin futuras estrellas a los equipos españoles. Guillem y N'Sue son dos nombres que apuntan al Chelsea. Lo del mallorquín parece estar más avanzado pero, a día de hoy, no hay nada oficial con ambos jugadores.

No hay comentarios: