Pincha aquí...

27 de marzo de 2007

Huth, de 17 años, ficha por el Liverpool

El fútbol paraguayo sigue exportando a sus jóvenes figuras, muchas de ellas incluso menores de edad, como es el caso de Ronald Huth. Esta nueva joya del fútbol guaraní, de apenas 17 años, acaba de ser presentado como nuevo jugador del Liverpool inglés.

En realidad, el Liverpool se había asegurado el concurso de esta defensa central el pasado mes de enero, cuando le ficharon por dos temporadas y media procedente del Tacuary. Ahora, Huth fue presentado en las oficinas de Anfield, en lo que supone todo un acontecimiento para este chaval que apenas acredita un puñado de partidos en Primera División, todos ellos con el Tacuary.

El míster de los reds, Rafa Benítez, había estado siguiendo al detalle la progresión de este fuerte defensa paraguayo, aunque de todas formas el ex técnico del Valencia ha recomendado que Huth se foguee en el equipo juvenil del Liverpool, entrenado por Gary Ablett. Huth, nacido el 30 de octubre de 1989, no ocupará plaza de extracomunitario cuando salte al primer equipo, ya que posee pasaporte italiano.

El joven defensa guaraní es una de las caras nuevas que han llegado al club de Anfield pensando principalmente en el futuro. Huth, de apenas 17 años, ha sido avalado por el míster y mánager de los reds, Rafael Benítez. Suerte en Anfield.

No hay comentarios: