Pincha aquí...

27 de marzo de 2007

Operación Piqué

Primero fue el Glasgow Rangers y, ahora, el Aston Villa. Gerard Piqué ha elevado su cotización en el Zaragoza y los equipos interesados en contar con el central catalán van en aumento. Según publica la prensa inglesa, Martín 0´Neill, mánager de los Villanos, ya se ha puesto en contacto con el Manchester para solicitar la cesión del defensa, pero lo tiene como mínimo tan difícil como el Rangers para obtenerla. Piqué solo contempla la continuidad en el conjunto aragonés o el regreso a Old Trafford como opciones para la próxima temporada. Y entre sus planes no figura ninguna alternativa más, tampoco la del Aston Villa.

Mientras, el Zaragoza sigue a la espera de que haya una comunicación oficial del United y de Alex Ferguson, técnico de los red devils, sobre la posición que van a adoptar con respecto al jugador. Arturo Canales, representante de Piqué, es el que llevará el peso de la negociación del Zaragoza con el club inglés y la primera toma de contacto en forma de reunión será a mediados de abril. Antes, probablemente la próxima semana, está previsto que el agente se pase por La Romareda para ultimar la estrategia previa al viaje a Manchester. El representante tiene la impresión de que el United no decidirá hasta última hora el futuro del futbolista.

"Por ahora no sabemos ni las intenciones del club inglés y mucho menos la cifra que podrían pedir en un hipotético traspaso", reseñó Canales ayer, algo que también se corrobora desde el Zaragoza, donde están tranquilos ante el interés de otros clubs por Piqué porque saben que el central no maneja más alternativas que seguir en La Romareda o volver a Old Trafford.

El club aragonés quiere intentar un traspaso que en la práctica el United no va a poner fácil --se aseguraría alguna opción de recompra-- y que no tendría un punto de partida bajo, un mínimo de cinco millones de euros, aunque la manera de actuar del Manchester y la alta valoración que tienen de Piqué permite pensar que ese precio sera algo más alto. El defensa ha dicho públicamente que le gustaría seguir en el club aragonés y esa baza es muy importante.

El Manchester ya ha comentado al central que cuenta con él en un futuro, pero éste también sabe que la próxima temporada no va a tener allí los minutos que necesita su progresión, algo que sí obtendrá en La Romareda. A Piqué le gustaría que la solución fuera definitiva, o bien traspaso --con opción de recompra por el United-- o regresar a Old Trafford, porque no quiere otra temporada en situación de provisionalidad en forma de cesión.

Sin embargo, aunque la cesión no la desean ni el Zaragoza ni el propio jugador el devenir de los acontecimientos hace que sea una alternativa factible. Si el Manchester no quiere vender o exige un precio muy elevado, el club aragonés peleará por un segundo año como cedido para el central catalán, intentando eso sí incluir una opción de compra que no será fácil que el Manchester conceda y, que si lo hace, será seguro de una cuantía alta.

La operación Piqué se antoja larga y complicada pero con la suficiente y fundada esperanza de que Piqué se convierta en jugador zaragocista al final de temporada. Se van a interesar clubes en él y su deseo, reiterado, es seguir en Zaragoza. Piqué ha hablado, ahora tocan las negociaciones con el Manchester, que no va a regalar nada.

No hay comentarios: