Pincha aquí...

17 de marzo de 2007

Grandes actos para un gran acontecimiento

El Real Zaragoza va a celebrar su 75º Aniversario con conciertos, galas, exposiciones y partidos de fútbol que se repartirán a lo largo de todo el año. Además, el club quiere aprovechar la ocasión para crecer como entidad mejorando la autoestima de sus aficionados y su imagen externa. Los actos festivos comenzarán mañana, fecha exacta de la fundación del club, en La Romareda justo antes de comenzar el partido contra el Atlético, con un homenaje a la fidelidad de los socios que cumplen 50 años como abonados.


El siguiente evento será la Gala del 75º Aniversario, que tendrá lugar el 29 de marzo en el Auditorio y será televisada por Aragón Televisión. A ella asistirán antiguos jugadores, entrenadores y ex presidentes del Real Zaragoza y. posiblemente, se presentarán las novedades en la indumentaria del equipo para esta ocasión.

Casi un mes más tarde, en torno al 23 de abril, Día de la Comunidad, se invitará al Gobierno de Aragón, a los presidentes de las Diputaciones Provinciales y a todos los alcaldes de Aragón al palco de La Romareda para presenciar el partido frente al Celta. Dos de los actos más multitudinarios serán los conciertos de Maná y de Héroes del Silencio en el estadio. Los primeros actuarán el 15 de junio, mientras que el grupo zaragozano lo hará el 10 y el 12 de octubre, aunque se está negociando un tercer recital para el día 14, dada la rapidez con la que se agotaron todas las entradas. El acto central del aniversario tendrá lugar a finales de agosto y coincidirá con una edición especial del Trofeo Ciudad de Zaragoza. Antes del partido habrá una serie de espectáculos para crear en La Romareda un ambiente festivo. La fecha exacta no se sabrá hasta que se conozca el calendario de la próxima temporada.

En octubre y noviembre se realizará una exposición en el Palacio de Sástago sobre la historia del Real Zaragoza, complementada con conferencias, entrevistas y debates, con la presencia de sus protagonistas.

En junio se expondrá en el Paseo de la Independencia una serie de maquetas gigantes de los grandes trofeos del club y en Navidad se creará una carroza dedicada al público infantil en la Cabalgata de Reyes. Además, se encargarán obras, publicaciones y cortometrajes sobre el club.


Parece un gran año y esperemos que la victoria contra el Atleti sólo sea el principio. Apunten el Arsenal, Inter de Milán, AC Milán o Boca Juniors para el famoso partido. Aquí un vídeo resumen de los mejores goles de los 75 años de zaragocismo:





No hay comentarios: