Pincha aquí...

22 de marzo de 2007

La Agenda de Pardeza

Bueno, debido a la de cantidad de rumores y nombres que suenan como posibles fichajes del Real Zaragoza he decidido recopilar todos ellos ordenándolos por posiciones. Hoy hablaré de los porteros:

PORTEROS

DIEGO LÓPEZ
25 años (Real Madrid)

El Zaragoza parece que abordará su fichaje pronto y esperemos que poco después del 30 de junio podamos decir que Diego López se une al equipo maño.

Diego López, en una entrevista a Equipo, ya ha dejado claro que quiere abandonar el Madrid para disponer de minutos y que no se va a marchar a un club cualquiera. Y para Diego López, el Zaragoza es un grande: "Es importante que los clubes que me quieran sean de nivel. No iré a cualquier equipo, pero el Zaragoza es grande."

Según parece, el nombre de Diego López ya salió a la luz en la reunión que mantuvo Pardeza con el Real Madrid por el tema Diogo y las negociaciones van por buen camino.

Diego López es un porterazo y, como ya he reiterado en otras ocasiones, hay quien lo considera el segundo mejor portero español, por detrás de Casillas. También hay gente que está harta de que fichemos a canteranos madridistas o procedentes del club merengue. Yo, desde mi humilde opinión, si el jugador que fichamos da un rendimiento correcto y se muestra a gusto en el Zaragoza, bienvenido sea, no tengo ningún problema en si lo fichan del Castilla, del Real Madrid o del de alevines. Y excepción merece el caso De la Red, el cual espero que no venga pues no estuvo muy desafortunado con aquellas declaraciones. Que se quede de banquillo en el Madrid si ese es su sueño.

Tú, Diego López, ficha por el Zaragoza que te vamos a recibir con los brazos abiertos.


ÓSCAR USTARI
20 años (Independiente)

Óscar Alfredo Ustari, actual guardameta del Club Atlético Independiente de Avellaneda, está en el punto de mira del Real Zaragoza para convertirse, en un futuro muy próximo, en nuevo jugador de la plantilla aragonesa. No es un propósito fácil el de los dirigentes zaragocistas, dada la enorme cantidad de pretendientes que tiene el portero argentino desde hace varios meses,como el Barça. Pero en la sede del Real Zaragoza se confía en la buena sintonía que el gran caudal de argentinos que han llegado al club en los últimos tiempos pueda generar en el entorno del joven futbolista.

"Osky" Ustari cumple ya su segundo año como titular bajo los palos de la portería de Independiente. Es un caso tremendo de precocidad, un objeto de deseo para media Europa. El año pasado, el "pibe" de Rivadavia jugó 18 partidos en Primera División y encajó sólo 16 goles. En el actual torneo argentino, Ustari ha defendido el marco de "El Rojo" en 11 encuentros y le han metido 16 tantos. Con apenas 20 años, ya suma 39 partidos como titular en la élite del fútbol sudamericano. Es la gran promesa de la portería argentina.

No se trata de un portero alto, aunque saca muy buen partido de su 1´84 de estatura gracias a su notable agilidad y rapidez de movimientos.

El puesto de portero está marcado con letras de oro en la Agenda de Pardeza debido a algunos fiascos anteriores, como Valbuena o Luis García. La contratación de Ustari supondría dar un salto de calidad en la portería y asegurarnos el sucesor de César bajo palos. Su contratación es muy complicada, e incluso parece que podría haber firmado ya un acuerdo con el Barça, pero por soñar que no quede.


¿Qué opináis de ambos rumores? ¿Los veis factibles o pensáis que son unos bulos más de la prensa?

No hay comentarios: