Pincha aquí...

26 de marzo de 2007

El Zaragoza presenta la imagen del escudo del 75º aniversario

El Real Zaragoza ha presentado en la mañana del 26 de marzo la imagen del 75 aniversario del club.

En la rueda de prensa ha intervenido brevemente el presidente Eduardo Bandrés, posteriormente el director de marketing, Jesús Gómez de la Fuente, y por parte de la empresa CB’a Graell Design Solutions, el director general, Franck Merveillle, y el director general creativo, Carlos Graell.

Como elementos básicos de la imagen presentada han destacado:

- El nombre. Integración del nombre Real Zaragoza en la marca de una forma coherente.
- Los símbolos. Capitalizar el león, dotándole de mayor personalidad y fuerza, simplificando sus rasgos para ganar en modernidad y relevancia y simplificar la corona.
- La forma. Adaptarla para potenciar el escudo que marca a un club con solera e historia.
- Los códigos del color. Recuperación del negro que, junto a rojo y amarillo representan la historia y la tradición e incluir el azul con fondo blanco, que representa los colores actuales del equipo.
-La tipografía. Sencilla, moderna, legible y clara, que aporta solidez en la forma de comunicar y expresarse del club.

A mi no me disgusta y personalmente, este tipo de cambios innovadores y emprendedores significan que se están haciendo las cosas bien y que se puede confiar en este proyecto y en estos mandatarios. El jueves es la gala oficial del Zaragoza y parece que se presentará la camiseta oficial del 75º aniversario (posiblemente será Adidas o Reebok). Si quieres verla, el jueves a las 20 horas en Aragón TV. ¿Nos sorprenderán con algo nuevo?

No hay comentarios: