Pincha aquí...

26 de marzo de 2007

Piqué cuesta 6 millones de euros

La 'Operación Piqué' se puso en marcha hace varias semanas con la reunión entre el agente del jugador, Arturo Canales, y los máximos responsables del área deportiva del Real Zaragoza. El Manchester United es buen conocedor del interés compartido por Piqué y el Zaragoza de continuar de la mano la próxima temporada, por lo que en las oficinas de Old Trafford ya se están planteando cifras. Como punto de partida, el United quiere seis millones de euros por el traspaso de Piqué, una cifra que el club aragonés espera reducir sensiblemente, al menos un par de millones.

En principio y al igual que sucediera el verano pasado, Alex Ferguson desea quedarse con Piqué. El manager de los red devils se negó a incluir una opción de compra en el contrato de cesión actual, por lo que mostrará reticencias a un traspaso. El Manchester quiere a Piqué, pero sabe que el jugador es feliz en el Zaragoza y que prefiere jugar en su país natal. En esos cauces es donde se posan las grandes esperanzas del club aragonés, es decir, en la presión de Piqué.

Si el jugador y su agente convencen al United para aceptar el traspaso, el Zaragoza intentará entonces rebajar considerablemente el precio y dejarlo en unos cuatro millones de euros. De no conseguir la anuencia de Ferguson para llevar a cabo dicha operación, una nueva cesión sería la salida más beneficiosa para las tres partes. Y el Zaragoza trataría de incluir una opción de compra de cara a la temporada 08/09.


Las intenciones de Gerard Piqué de cara a la próxima temporada van alcanzando un tono cada vez más cristalino conforme avanzan las semanas, no sólo en privado sino también en sus declaraciones públicas. Desde que aterrizó en el Real Zaragoza ha aireado su felicidad e integración tanto en el vestuario como en la ciudad, pero siempre admitía por encima de todo que se debía al Manchester. Y eso son palabras mayores.

No obstante, durante el último mes, más o menos desde que se produjo la reunión entre los rectores deportivos del Zaragoza, su agente y él mismo, el discurso de Piqué se ha vuelto nítido: "Si algo va bien, lo mejor es no cambiar" o "Me gustaría seguir en el Zaragoza, soy feliz aquí", ha dicho últimamente.

El Zaragoza tiene que fichar a Piqué como sea. Es un central de futuro y con una proyección endiablada. Una cifra de 6 millones de euros es un poco elevada pero aun así, es una cifra factible y teniendo en cuenta las preferencias de Piqué y las de todo el zaragocismo, Piqué podría convertirse en zaragocista en propiedad, un sueño para todos.

No hay comentarios: