Pincha aquí...

22 de marzo de 2007

Rijkaard pide a Albelda, De Rossi o Touré

El Barcelona ha empezado a mover ficha en busca de un pivote que sea capaz de reforzar la zona más débil del cuadro catalán: la medular. El club azulgrana dispondría ya, según confirma el diario Marca, de una lista de candidatos para ocupar el centro del campo y entre los nombres que figurarían en la agenda barcelonista se encontrarían los de Daniele de Rossi (Roma), Yaya Touré (Mónaco) y David Albelda (Valencia).

El primero de ellos sería el principal sueño azulgrana aunque su contratación se antoja como la más complicada de las tres. El centrocampista es un símbolo de la Roma y, además, su padre es entrenador del fútbol base de la entidad romana, situación que le hace estar aún más unido a su club. A estos inconvenientes habría que sumar que la Roma no dejaría marchar a De Rossi por menos de 20 millones de euros, cifra que se aleja de las pretensiones económicas del Barcelona. Las complicaciones existentes para cerrar el fichaje del jugador romano provocarían que el club catalán se decantara por la opción B, es decir, Yaya Touré. El centrocampista del Mónaco habría encandilado a Rijkaard por su fortaleza física y su calidad en el juego aéreo y además sería más asequible que De Rossi, igual que Albelda que ocuparía el tercer puesto en las preferencias azulgranas.

Parece que Albelda está muy lejos de renovar con el Valencia y es muy posible que pronto explote contra Carboni por el trato que está recibiendo.Las otras opciones parecen más lejanas aunque nunca se sabe pues cualquier jugador estaría encantado en recalar en Can Barça.

No hay comentarios: