Pincha aquí...

26 de marzo de 2007

Lula, la nueva perla carioca, gusta al Barça

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado internacional en busca de jóvenes talentos. El Suramericano Sub'17 que finalizó la pasada madrugada en Ecuador era una buena oportunidad para conocer cuáles son las estrellas emergentes y, cómo no, el club azulgrana no ha podido pasar por alto la explosión de Luiz Marcelo Morais dos Reis, más conocido como 'Lula'. A falta del encuentro que cerró el torneo y que enfrentó al combinado 'canarinho' con los anfitriones, el volante ofensivo del Corinthians sumaba 11 goles encabezando la lista de máximos goleadores. Tras ocho partidos, la cifra es ya récord absoluto en la historia de los Suramericanos Sub'17.

Ya se le conoce como 'el presidente del gol' por la coincidencia de su apelativo con el del máximo mandatario del Gobierno brasileño, Luis Inacio Lula de Silva. Se da la circunstancia además de que éste nunca ha ocultado su pasión por el Corinthians, el club de la nueva joya. Lula lleva el '10' en la espalda de la 'verdeamarelha' y tras sus actuaciones en el citado certamen se le considera la nueva esperanza del fútbol de Brasil.

En una entrevista al diario ecuatoriano 'El Expreso', aseguró recientemente su devoción por Zinedine Zidane y Ronaldinho y no escondió el sueño de todos los jóvenes que despuntan en la tierra del azulgrana. “Me gustaría jugar con él en el Barça”, confesó Lula, que advirtió que “cuando deba irme del Corinthians lo haré, pero ahora no creo que sea el momento”.

Lula, nacido el 10 de abril de 1990 en Sao Paulo, se formó en el Santa María, club de fútbol sala de Sao Caetano, pero fichó por el Corinthians con ocho años tras hacer una prueba. Desde siempre ha jugado en el centro del campo con una gran libertad de movimientos pero su facilidad para definir ante puerta le ha convertido en el jugador más desequilibrante de su edad en el fútbol suramericano. Ya ha sido el máximo realizador del Campeonato paulista sub'17 y la Copa Nike de Brasil. Precisamente, la multinacional norteamericana ya tiene atado a Lula y confía en que emule a Ronaldinho como éxito de márketing.

"El presidente del gol" sueña con jugar en el Barça y puede que se convierta este verano en culé. Vendría para formar el Barça del futuro, donde formaría ataque con Messi, Dos Santos y Bojan. Será un equipazo.

No hay comentarios: