Pincha aquí...

19 de marzo de 2007

Jornada 27: "Feliz cumpleaños"

REAL ZARAGOZA 1-0 ATLETICO DE MADRID
34.596 gargantas cantan el himno en el día del 75º aniversario

El partido se recordará durante mucho tiempo. Será referencia obligada cuando se rememore aquel día que La Romareda fue una vieja dama preciosa que rebosó amor. Amor a unos colores y a un sentimiento. Amor a una pasión. Amor a los sueños. Amor y veneno. Porque lo de ayer fue un veneno delicioso, una inyección de orgullo que entra en vena y se apodera de la sangre. Amor al Real Zaragoza y al fútbol como transmisor de felicidad. No se ganó sólo al Atlético, ayer, el Zaragoza ganó grandeza y logró algo histórico: La Romareda entera cantando el himno del club durante los últimos cinco minutos. Fue la forma que eligió la afición de de decirle a sus hijos que nunca caminarán solos. Y que están orgullosos de ellos.

La crónica del encuentro de ayer debe ser un relato de sentimientos, sensaciones y zaragocismo. Sólo de ese modo se puede comprender la importancia de lo que sucedió en La Romareda. Fue una victoria para soñar con hacer historia. El mejor tributo a 75 años de bandera y orgullo. El cumpleaños más feliz. La Champions, la vida, está más cerca que nunca. A por ella vamos. Y, si alguien todavía tiene dudas de que es posible, es que ayer no estuvo en La Romareda.

Personalmente, opino que el mejor zaragocista ayer fue Diegol Milito (3 puntos). Marcó un auténtico golazo marca de la casa con amago y fantástica definición incluídos. Zapater (2 puntos) también hay que destacarlo. El ejeano se marcó un partidazo de garra, coraje, fuerza y sabiduría. Fue el capitán en la segunda parte. Y con un punto destacaría a D'Alessandro. Dio el pase del único gol del encuentro y desquició a Pernía y compañía con su técnica y sus pisaditas de balón. Dominó el tempo del partido y celebró la victoria por todo lo alto.

Era el día y el Zaragoza no falló a su afición. Ganó el partido como se pidió y en el día del 75º aniversario del club. Si no funcionó Aimar lo hizo D'Alessandro y Víctor salió al rescate con un trivote que desquició al vasco Aguirre. Cada vez se acerca más a la parte alta de la tabla y sólo un punto le separa del Valencia y se mantiene a 3 del Real Madrid. Este Zaragoza ya no es un sueño, sino una realidad.

Mención aparte merecen los últimos diez minutos del encuentro. Un tiro lejano del Atleti que se perdió por alto desató a Juanfran y al Cabezón y pidieron un último aliento desde la grada. El aliento se convirtió en los diez minutos más espectaculares que se recuerdan en el graderío de La Romareda. Todo el público cantó el himno del Real Zaragoza con una sóla voz y puso la piel de gallina a los futbolistas. La fiesta concluyó con el pitido final y la alegría se desató en el terreno y en las gradas del Municipal. Todo el mundo sabe que este Zaragoza nunca caminará sólo.

VALENCIA 0-2 RACING
El duo sacapuntos sigue en su línea
El Racing dio la sorpresa de la jornada al vencer en Mestalla. Villa continúa con su mala racha sin marcar y está a sólo 37 minutos de la peor de su carrera. El Valencia lo necesitará para esta recta final si quiere ganar algún título. El Racing, por su parte, sigue soñando con Europa.

MALLORCA 2-0 BETIS
En dos minutos sentenció la Ensaimada Mecánica
El Mallorca consigue una importante victoria en Son Moix que lo aleja del pozo de Primera. La ensaimada se cepilló a la empanada con que salieron los beticos.

RECREATIVO 0-4 FC BARCELONA
El Samurai ha vuelto y se recreó con dos dianas
El Barça se pasea por el Nuevo Colombino con actuación estelar de Samurai Eto'o. Apunta a ganar la liga y eso que Dinho parece estar de vacaciones. ¿Quizás en Milán?

ATHLETIC DE BILBAO 0-3 OSASUNA
Los leones se quedan sin colmillos
El Bilbao sigue sin levantar cabeza y el fantasma del descenso está cada vez más presente. Osasuna soleó en San Mamés donde ya no se sabe ni defender ni atacar. Hoy es candidato a Segunda.

ESPANYOL 1-1 LEVANTE
Soporifero empate y para casa
La entrada debió de ser gratis porque debió de ser un pastel de partido. Al final, empate y todos con la sensación de que podrían haber hecho más.

VILLARREAL 1-1 REAL SOCIEDAD
Los dos quisieron y ninguno pudo
Empate en el Madrigal y la Real que se empieza a quedar sin opciones. Un punto que no contenta a ninguno de los dos en sus aspiraciones. Cani se autoexpulsó y sigue sin encontrar su hueco en el equipo. Le volvieron a pitar. Por cierto, reapareció Pirés. Grande.

DEPORTIVO 1-0 GETAFE
Se juega mejor con diez que con once
Golazo de Barragán y el Pato que aun la busca. Arizmendi se fue a la ducha por una agresión y entonces empezó a jugar el Depor. El Geta sigue hacia abajo y le espera el gran Zaragoza.

REAL MADRID 2-0 NASTIC
Robinho al recate porque sino...
Robinho tiene que acudir a salvar al Madrid que no jugaba a nada contra diez tíos del penúltimo clasificado. En Chamartín se piensa que aun se puede ganar la Liga pero a este paso acabarán peleando por no ir a la UEFA. El Nastic huele a segunda.

SEVILLA 2-0 CELTA
La resaca del Celta tras la UEFA fue superior a la del Sevilla
El malí y el Zar acudieron al rescate del Pizjuán y siguen colíderes junto al Barça. Kanoute sigue tocado y no sabe hasta cuando durará. Lo mismo pasa en Vigo. Nadie sabe qué ocurrirá de seguir así.

No hay comentarios: