Pincha aquí...

16 de mayo de 2007

Campeones!! Paró Palop!!

Menudo partidazo que se ha vivido en Glasgow. Digno de una final, ya sea de Copa del Rey, de Uefa o del Trofeo Carranza. La retransmisión de Cara Bollo y Doble Nuez empezaba, el calor previo a la final ya apuntaba que iba a ser un partidazo y cuando los héroes saltaron al campo comenzaron a subir las pulsaciones de Sevilla, Barcelona, España y Europa entera. Ambiente increíble, aficiones al borde del infarto, jugadores entregados hasta el extenuación y un portero con dos guantes de oro que se ha coronado como el MVP de la final (no confundir con el MPV que diría Fiti).

Las alineaciones fueron las siguientes (espero que no moleste a nadie ninguno de los motes que el mundo Ultras Club bautiza y si es así, lo siento):

Paró Palop
Puerta Gayola -- Javi Narrabo -- Droga -- el Planeador Alvés
Poooooooulsen -- Martini
Capo Maresca -- Luis Famierda -- Adiano
El gran Kanuto (que puede variar a "Nos vamos a fumar a Kanoute")

En el banquillo sevillista se pudo ver a Aitor Bocio "No tengo brazos", Navas de Tolosa, el Zar, Checheno Chevantón, Dudas, Retano y al Sietemesino David Castedo.


Gorka Y el Arroz
Torrejón Partidazo (irónico) --
Jaaaaarque
David García (bastante tiene el hombre como para ponerle mote) -- Zabatetas
Pequeño Buda -- Moiseis Hurtado
Riera Flechita Roja -- Luismi -- Bufete
Tamierda

En el banquillo del Fiti Valverde estaban Jonata
s Maaaagraaaaaa, Camionero Pandiani, Txemari Lacruz 4ª Juventud, Culominas y Chica Rotura de Columna.

El partido empezó alternando varias ocasiones para cada conjunto y ambos querían llevar la batuta en el concierto de Escocia. El primero en despuntar fue el Sevilla (mejor equipo de 2006 y camino del 2007). Asistencia del todopoderoso y pichichi Palop, carrerón, repito, carrerón de Adriano que se patea todo el campo dejando por los suelos a Torrejón y poniendo el 1-0 en el marcador de Glasgow.

La locura se desató en la sección Biri y mucha gente desde sus casas ya pensaba que le iba a caer al Espanyol las del calamar. Pero los periquitos no son el Middlesbrough y sabían que venían a por la Uefa y no se irían sin ella. Así, a los 10 minutitos del gol y sin tiempo para digerir la pedazo carrera de Adriano, Riera cogió el balón en el medio del campo y ante la atenta mirada de Alves se fue acercando hasta el área para soltar un latigazo imposible de alcanzar para el MVP. Riera había salido con flechita roja y el gol ponía las tablas en el marcador.
Todo por decidir y Gorbacho en el descanso rascándose las partes ocultas de su faldita de cuadros jajaja Qué grande que puede ser este tío!!

La segunda parte repartió las ocasiones al principio pero la expulsión de Moiseis decidiría el resto del partido. El Fiti Valverde gastó sus cambios y Juande Ramierda no veía clara la final. Así, se llevó a la prorroga, con el Espanyol fundido físicamente pero con la moral por las nubes y el Sevilla, convencido de sus posibilidades.

La prorroga comenzó con un monólogo sevillista y el gol sólo era cuestión de tiempo. El Sevilla achuchaba y empezaba a avisar seriamente mientras el Espanyol se defendía a base de gorrazos que desquiciaban al Camionero Pandiani. Estaba cantado, cañito a David García (por favor, no se metan con él que bastante tiene ya) y golito de Kanuto. La punterita de su Joma daba media final a falta de 15 minutitos. 15 minutitos de infarto que Jonatas decidió finiquitar con una magraaa desde fuera del área que hacía decidir el Partido a P. ¿Quién no celebró este gol pese a molestarle que viniera del Espanyol?...

De nuevo ambientazo en la grada, en los bares, en las casas y sobre todo, en Glasgow. El último capítulo de la final se terminaba pero faltaba por escribir con letras de oro el nombre de Palop.
El meta paró 3 penalties de 4 que le tiraron y daba la Uefa a los sevillistas. Y Sevilla, Sevilla, Sevilla...!!

De nuevo campeón de la Uefa y con muchas opciones de serlo de Liga y Copa. Grande Sevilla. Grande Palop. Grande Palop. Grande Palop. 3 grandes por los 3 penalties. Grande, por el Espanyol, que ha luchado hasta el último minuto y se habría llevado la Copa a casa de no ser por un señor llamando Palop. Una final para el recuerdo que será difícil de olvidar para propios y extraños. Grande Sevilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica!
Como dijiste Fer, a ver si nuestro Zaragoza es capaz de mover su ambición y lo vemos el año que viene en la final de la UEFA. Aupa Zaragoza!! POLETE GOLMETE

F.Calvo dijo...

Sería genial poder viajar hasta Glasgow o hasta donde sea para poder apoyar al Zaragoza en la finalísima!! esperemos k así sea y hagan una buena competición!!
muxas gracias por lo de la crónica!!